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Percepción de los pacientes con enfermedades crónicas sobre la calidad de la atención médica que reciben en la etapa de media seguridad del Centro de Privación de Libertad - Cotopaxi N° 1

    1. [1] Consultor Independiente
  • Localización: FACSalud UNEMI, ISSN-e 2602-8360, Vol. 6, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: JUNIO 2022-NOVIEMBRE 2022), págs. 93-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perception of the patients with chronic diseases about the quality of medical care they receive in the medium security stage of the Deprivation of Liberty Center - Cotopaxi Nº1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tuvo como objetivo describir cual es la percepción de los pacientes con enfermedades crónicas sobre la calidad de la atención médica que reciben en la etapa de media seguridad del Centro de Privación de Libertad-Cotopaxi Nº1. Dado que la calidad de la atención médica en las cárceles del Ecuador hace tiempo que dejó de ser de gran importancia para un grupo demográfico muy vulnerable, en el desarrollo de este estudio se utilizó un diseño transversal y descriptivo, analizando la capacidad de respuesta, la seguridad, la confiabilidad, la empatía y los elementos tangibles; lo que permitió evaluar la calidad del servicio recibido desde el punto de vista del paciente, encontrando que los usuarios quieren ser atendidos de una manera oportuna y rápida. Sin embargo, su percepción de la calidad asistencial es negativa, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del servicio de salud y aumentar la satisfacción de los pacientes.

    • English

      The objective of this study was to describe the perception of patients with chronic diseases on the quality of medical care they receive in the medium security stage of the Center of Privation of Libertad-Cotopaxi Nº1. Given that the quality of medical care in the country's prisons has long ceased to be of great importance for a very vulnerable demographic group, a cross-sectional and descriptive design was used in the development of this study, analyzing responsiveness, security, reliability, empathy and tangible elements; this made it possible to evaluate the quality of the service received from the patient's point of view, it turned out that the users want to be attended in a timely and quick manner. However, their perception of the quality of care is negative, so it is recommended to take the necessary measures to improve the quality of the health service and increase patient satisfaction.


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