Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor formativo de la Historia del Deporte para la enseñanza de la Historia en educación media. Aportes para pensar su incorporación al aula

    1. [1] Consejo de Formación en Educación, Uruguay
  • Localización: Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 36, 2023 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The formative value of the History of Sport for the teaching of History in secondary education. Contributions to think about its incorporation into the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escritura de este trabajo es el resultado de reflexiones acerca de mis prácticas de enseñanza de la Historia en educación media. Los estudios académicos vinculados a la Historia del Deporte, son relativamente nuevos y sus productos poco conocidos. Esto ha generado que en pocas ocasiones se tome a la Historia del Deporte como una opción para enseñar Historia. Considero que es necesario discutir acerca de la pertinencia de la historia del deporte en la clase de historia y sobre todo los elementos formativos de la enseñanza de este conocimiento específico. Este trabajo pretende, en primer lugar, aportar una mirada sobre el deporte como objeto de estudio de la Historia y los principales elementos formativos de este campo de estudio. En segundo lugar, reflexionar sobre su potencial educativo, para que se vuelva una opción didáctica para la enseñanza de la historia en educación media.

    • English

      The writing of this paper is the result of reflections on my practices of teaching History in secondary education. Academic studies linked to the History of Sports are relatively new and their products are little known. This has meant that History of Sports is rarely considered as an option for teaching History. I believe that it is necessary to discuss the relevance of the history of sports in the History classroom and, above all, the formative elements of teaching this specific knowledge. This paper aims, firstly, to provide an overview of sport as an object of study in History and the main formative elements of this field of study. Secondly, to reflect on its educational potential, so that it becomes a didactic option for teaching History in secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno