Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Población estadística. Propuesta de enseñanza para favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica

María Alejandra Santarrone, Roberto Meyer

  • español

    El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el diseño de la secuencia de enseñanza, realizada en el marco de la tesis de maestría en docencia universitaria que persigue favorecer el aprendizaje de las ideas fundamentales de la inferencia estadística paramétrica en los alumnos de la cátedra de estadística de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral de la República Argentina. El mismo se basa en una ingeniería didáctica (desde el enfoque ontológico–semiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticos) y es concebido bajo los paradigmas educativos emergentes en los escenarios contemporáneos, que están estableciendo cambios en las concepciones metodológicas que orientan la formación de profesores en Docencia Universitaria, desde las tecnologías de la información hasta algo más aún cercano en el tiempo como ha sido la vorágine de la virtualidad en tiempos de pandemia.

  • English

    The objective of this work is to present the design of the teaching sequence, carried out within the framework of the master's thesis in university teaching that seeks to promote the learning of the fundamental ideas of parametric statistical inference in the students of the chair of statistics of the career of Public Accountant in the Faculty of Economic Sciences of the National University of the Litoral of the Argentine Republic. It is based on a didactic engineering (from the ontological–semiotic approach of mathematical knowledge and instruction) and is conceived under the emerging educational paradigms in contemporary scenarios, which are establishing changes in the methodological conceptions that guide teacher training. in University Teaching, from information technology to something even closer in time, such as the maelstrom of virtuality in times of pandemic.

  • português

    O objetivo deste trabalho é apresentar o desenho da sequência de ensino, realizado no âmbito da dissertação de mestrado em docência universitária, que visa promover a aprendizagem das ideias fundamentais da inferência estatística paramétrica nos alunos da cadeira de Estatística da carreira de Contador Público da Faculdade de Ciências Econômicas da Universidade Nacional do Litoral da República Argentina. Baseia–se na engenharia didática (a partir da abordagem ontológico–semiótica do conhecimento e instrução matemática) e é concebida sob os paradigmas educacionais emergentes nos cenários contemporâneos, que estão estabelecendo mudanças nas concepções metodológicas que orientam a formação de professores. tecnologia para algo ainda mais próximo no tempo, como o turbilhão da virtualidade em tempos de pandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus