Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Leer canciones de murga para tener memoria

Lucía Brusa Orozco

  • español

    En el presente artículo compartiremos parte de la investigación realizada para el Trabajo Final Integrador en el marco de la Especialización en Escritura y Alfabetización de la FaHCE-UNLP. Nos  propusimos investigar la enseñanza del contenido pasado reciente a través de las prácticas de lectura en primer grado. La misma es de carácter cualitativo, descriptivo y exploratorio. Diseñamos una secuencia didáctica para promover lectores autónomos sobre el pasado reciente y analizamos las  situaciones e intervenciones docentes que promueven la lectura para aprender. Haremos foco en las  situaciones de lectura a través del maestro, en los intercambios lectores a propósito de canciones de  murga con referencia al pasado reciente y en la construcción de memoria, que dan indicios y  otorgan evidencias de la potencialidad de las lecturas compartidas para aprender un contenido  específico.

  • English

    In this article we will share part of the research carried out for the Final Integrative Work within the framework of the Specialization in Writing and Literacy of the FaHCE-UNLP. We set out to investigate the recent past content teaching through reading practices in first grade. It is of a qualitative, descriptive and exploratory nature. We design a didactic sequence to promote autonomous readers about the recent past and we analyze the situations and teaching interventions that promote reading to learn. We will focus on reading situations through the teacher, on reading exchanges regarding murga songs with reference to the recent past and on the construction of memory, which give clues and provide evidence of the potential of shared readings to learn a specific content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus