Esta investigación tuvo por objetivo describir cómo fue implementada la línea de tiempo como estrategia para el aprendizaje, mediante la herramienta digital tiki-toki, en una asignatura que se imparte en la Universidad Abierta para Adultos. Se partió de la situación problemática que se presenta al abordar los contenidos teóricos que se imparten en el curso. Se empleó un método descriptivo, basado en un diseño mixto y se implementaron técnicas e instrumentos de corte cualitativo y cuantitativo para dar al traste con la situación que se planteó, y de corte transversal, tras realizarse en período de julio a agosto de 2022. Se contó con 28 participantes del curso y un docente facilitador. Para recolectar los datos se empleó la observación participante y como herramienta el diario de campo digital, así como un instrumento tipo encuesta. De los resultados destacan la elaboración satisfactoria de 14 líneas de tiempo diferentes en formato digital.
Palabras clave: aprendizaje significativo, estrategia didáctica, línea de tiempo, TIC, tiki-toki.
The objective of this research was to describe how the timeline was implemented as a learning strategy, with the digital tool tiki-toki.
In a subject taught at the Open University for Adults. It started from the problematic situation that occurs when addressing the theoretical content taught in the course. A descriptive method was used, based on a mixed design, qualitative and quantitative techniques and instruments were implemented, to derail the situation that was raised, and cross-sectional;
after being carried out in the period from July to August of the year 2022. There were 28 course participants and a facilitator teacher. To collect the data, participant observation was used, and the digital field diary as an instrument, as well as a survey-type instrument. Of the results, the satisfactory elaboration of 14 different timelines in digital format stands out.
Keywords: meaningful learning, didactic strategy, timeline, ICT, tiki-toki.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados