Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria

    1. [1] Universidad Nacional de San Martín

      Universidad Nacional de San Martín

      Tarapoto, Perú

  • Localización: El hilo de la fábula: Revista semestral del Centro de Estudios Comparados de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5651, ISSN 1667-7900, Nº. 20, 2020, 176 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los  campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria.

    • English

      This article presents an overview of the teaching of literature in secondary education in Argentina over the last thirty years, referring to the fields of teaching, training, curriculum management and research. Within this framework, it ruminates on the analysis of an instrument generated by the Ministry of Education of Argentina between 2013 and 2015 that allowed observing the changes in policies regarding the object of literature as an object of teaching and the incidenceof technologies and the policies of digital inclusion on this school discipline of secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno