Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transposición de códigos cinematográficos al cuento: un ejemplo de Ignacio Aldecoa

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: El hilo de la fábula: Revista semestral del Centro de Estudios Comparados de la Universidad Nacional del Litoral, ISSN-e 2362-5651, ISSN 1667-7900, Nº. 20, 2020, 227 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la relación entre el cine y la literatura ha sido siempre muy estrecha, el estudio comparatista de ambos sistemas de signos, que ha sido muy fructífero en la cuestión de las adaptaciones cinematográficas de novelas o cuentos, apenas se ha desarrollado en el caso de la impronta que el cine ha dejado en obras literarias concretas. Con tal fin, en nuestro trabajo trataremos de mostrar cómo las categorías narratológicas del tiempo, el espacio y los personajes reciben, en el relato de Aldecoa, el influjo del discurso fílmico.

    • English

      Although the relationship between cinema and literature has always been very close, the comparative study of both semiotic systems, which has proved most fruitful in the case of screen adaptations of novels or short stories, has scarcely approached the mark left by films on specific literary works. With that aim in mind, the purpose of this paper is to show the influence of cinematic discourse on the narratological categories of time, space and characters in a short story by Aldecoa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno