Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de la metodología de debate como técnica de enseñanza – aprendizaje en población universitaria

Jaime Alberto Cuervo, Andrés Mateo Garcés Arboleda, Diana Marcela Castaño Serna, Vanessa Magaly Tovar Valderrama

  • español

    El objetivo principal de la presente investigación es determinar la influencia entre las habilidades de pensamiento crítico, técnicas de oratoria y argumentación en las dinámicas de debates en el ámbito educativo, las cuales integran dentro de sus ambientes y herramientas de aprendizaje grupos de debates y el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior. La metodología utilizada fue de corte mixta. Dentro de los resultados, existen hallazgos significativos que avalan el desarrollo de destrezas en la metodología de debate, permitiendo concluir su influencia en la potenciación de habilidades cognoscitivas, interpersonales y académicas.

  • English

    The main objective of the present research is to determine the influence be-tween critical thinking skills, public speaking techniques, and argumentation on the dynamics of debates in the educational environment, which integrate wi-thin their environments and learning tools debate groups and the development of higher order cognitive processes. The methodology used was mixed. Within the results, there are significant findings that support the development of skills in the debate methodology, by allowing to conclude its influence on the enhan-cement of cognitive, interpersonal, and academic skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus