Es importante comprender el carácter histórico de la vida de una profesional de la educación física en relación con la disciplina como práctica social estructurante más allá de sus normas, coyunturas, fines pedagógicos y demás referentes formales. Se logra demostrar que educar en y desde la educación física es, reconocerle en su dimensión histórico formal pero también cultural, esto quiere decir que sus destinatarios son más que un conjunto de escolares depositarios de acciones, por el contrario, se trata de corporeidades en formación y tensión, pues como se evidencia en este estudio, la educación física sirve para empoderar, regular y otorgar un lugar a los sujetos en la sociedad, aun si trata de una tabla de salvación para enfrentar la pobreza.
It is important to understand the historical character of the life of a physical edu-cation professional in relation to the discipline as a structuring social practice beyond its norms, junctures, pedagogical purposes, and other formal referen-ces. It is possible to demonstrate that to educate in and from physical education is to recognize it not only in its historical-formal, but also cultural dimension. This means that its addressees are more than a group of schoolchildren who are depositaries of actions. On the contrary, it is about corporeities in formation and tension, because as evidenced in this study, physical education serves to em-power, regulate, and give a place to subjects in society, even if it is a lifeline to face poverty.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados