Valladolid, España
La divulgación científica es una herramienta primordial en la sociedad en la que vivimos. Esta competencia que permite no solo el desarrollo del pensamiento crítico, sino que también fomenta la curiosidad, debe promoverse no solo en alumnado preuniversitario sino también desde edades más tempranas como es la educación primaria.
Desde el grupo de investigación reconocido Técnicas de Separación y Análisis Aplicado de la Universidad de Valladolid, se ha realizado un taller de experiencias de laboratorio con esta etapa educativa. El objetivo ha sido aumentar el nivel de cultura científica a través de actividades enmarcadas dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2022.
Science dissemination is an essential tool in the current society where we live. This competence that allows not only the development of critical thinking, but also empower curiosity, should be promoted not only in pre-university students but also from earlier ages such as primary education. From the research group of Separation Techniques and Applied Analysis of the University of Valladolid, a workshop of laboratory experiences has been carried out with this educational stage. The objective has been to increase the level of scientific culture through activities within the framework of the Science Week of Castilla y León 2022.
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