Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunicación educativa con enfoque dialógico en la labor de los tutores de estudiantes de Cultura Física de Morón

  • Autores: Leydis Rodríguez Valdivia, Marlene Garcia, Oscar Padilla Padrón, Magali Hernández Sotolongo, Julia García Rizo
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 158, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de las nuevas generaciones constituye una tarea de primer orden para los profesionales de la educación superior y está enfocada al desarrollo de una personalidad apta para construir la nueva sociedad y defender las conquistas de la Revolución. El tutor a través del liderazgo eficiente alcanza a crear una situación positiva y un ambiente favorable para comprender la misión y las funciones del proceso educativo como una unidad de acción orientada a propósitos u objetivos comunes, defendiendo la identidad cultural, el sentido de pertenencia y la cohesión social de la escuela, a partir de la promoción de la participación, la comunicación y la cooperación entre los estudiantes del grupo para superar los conflictos internos. Las exigencias que presupone la búsqueda de soluciones permiten identificar el problema científico de la investigación de la siguiente manera: Insuficiencias en la comunicación educativa entre tutores y alumnos en la práctica preprofesional de rehabilitadores integrales de las áreas de salud de Morón.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno