Venezuela
El Nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música (1871-1872) se presenta como la obra donde Nietzsche logra consolidar el carácter con el que pasara a enfrentar los grandes problemas de la filosofía. Tiempo más tarde, ya casi al final de su vida, exactamente en 1886 añadiría a éste escrito problemático, como gustaba definirlo, un parágrafo que denominará: Ensayo de autocrítica. En las breves páginas de este apartado establece una serie de consideraciones acerca de la actitud que había sostenido en su etapa juvenil, y especialmente sobre este manuscrito cierra, según palabras sus propias palabras, su etapa de defensor de la resignación, del romanticismo y del cristianismo.AbstractThe Birth of Tragedy in the Spirit of Music represents Nietzsche’s characteristic approach to the major problems of philosophy. In 1886, toward the end of his life, Nietzsche would add a section entitled «Essay on self-criticism» to his problematic work, as he used to call The Birth of Tragedy. This paper explores Nietzsche’s early philosophical attitude regarding the latter work in particular, which according to him, brings to an end his stage of defender of resignation, of romanticism, and christianism.
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