Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La historia del derecho: ¿Historia de qué derecho?

Hugo Tagle Martínez

  • español

    Destaca el autor la relevancia que el estudio del pasado jurídico tiene para todo aquel que cultive el Derecho. Dadas las distintas modalidades que este presenta, los currículos deben optar por la enseñanza de algunas de ellas, dada la imposibilidad temporal de abarcarlas todas. En esta disyuntiva, se plantea la docencia del Derecho positivo, civil (como contrapuesto al canónico) y público. Dentro de este último, sugiere se dé preferencia al Derecho Constitucional dadas las repercusiones que tiene en la vivencia y obtención del bien común.

  • English

    The author highlights the relevance that the study of the legal past has for anyone who cultivates the Law. Given the different modalities that this presents, the curricula must choose to teach some of them, given the temporary impossibility of covering them all. In this dilemma, the teaching of positive, civil (as opposed to canonical) and public law is proposed. Within the latter, it suggests that preference be given to Constitutional Law given the repercussions it has on the experience and  achievement of the common good. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus