Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dirección escolar y liderazgo a partir de experiencias pedagógicas significativas

María Genis Rojas Tovar, Eloina Mora Navarrete, Hernán Darío Contreras Sánchez, Ángela Cristina Rubiano Carvajal, Johemir Pérez Pertuz, Astrid Viviana Rodríguez Sierra

  • español

    El reconocimiento de la dirección escolar y del liderazgo tiene gran importancia, tanto para el contexto escolar como para las diferentes organizaciones que buscan mejorar sus resultados y tener alto impacto en las comunidades de forma positiva y transformadora. Este capítulo hace una revisión de la literatura más relevante que se ha generado en los últimos diez años sobre dirección y liderazgo en el marco de la implementación de un modelo de dirección escolar y liderazgo transformacional. Además de hacer una amplia conceptualización sobre dichas temáticas, se pueden reconocer y valorar algunas experiencias pedagógicas significativas desde el desarrollo y la ejecución de una dirección escolar efectiva y un liderazgo inspirado en el humanismo y la adquisición de habilidades para la vida.

  • English

    The recognition of school management and leadership is of great importance, both for the school context and for the different organizations that seek to improve their results and have a high impact on communities in a positive and transformational way. This chapter reviews the most relevant literature that has been generated in the last ten years on school management and leadership in the context of the implementation of a school management and transformational leadership model. In addition to a broad conceptualization of these topics, some significant pedagogical experiences can be recognized and evaluated from the development and implementation of effective school management and leadership inspired by humanism and the acquisition of life skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus