Adriana María Losada Trujillo, Valeria Villada Aristizábal, Gloria Patricia Torres Suárez, Fernando Ortiz Osorio, Johemir Pérez Pertuz, Astrid Viviana Rodríguez Sierra
Este capítulo expone la relevancia que tiene la teoría y la praxis en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del entorno escolar. De esta manera, se parte de aspectos como el Proyecto Educativo Institucional (PEI), las mallas de aprendizaje y la Escuela Nueva. También se aborda la integralidad que existe entre la teoría, la praxis y la pedagogía como competencias relevantes para el liderazgo de directivos de las instituciones educativas. En este proceso se hace necesario llevar a cabo una comunicación asertiva, logrando la interiorización de los objetivos y de la estrategia que se desea implementar dentro de la institución educativa.
This chapter explains the relevance of theory and praxis in the teaching-learning process within the school environment. In this way, it starts with aspects such as the Institutional Educational Project (PEI), the learning grids and the Escuela Nueva. It also addresses the integrality that exists between theory, praxis and pedagogy as relevant competencies for the leadership of school principals. In this process it is necessary to carry out an assertive communication, achieving the internalization of the objectives and the strategy to be implemented within the educational institution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados