El currículo educativo representa el punto de partida en las instituciones para enfocar y orientar los procesos educativos en aras de facilitar la adquisición del conocimiento. La concepción de currículo, con el paso del tiempo, ha tenido infinidad de interpretaciones y perspectivas, de acuerdo con las necesidades e intereses surgidos socialmente en cada época. El currículo reúne todo el proceso de planeación y creación de un modelo pedagógico, incluyendo la definición y los alcances de las metas. Todas las instituciones educativas, sean públicas o privadas, requieren de un currículo que fundamente su proceso académico. El presente estudio se encaminó en una rigurosa revisión de artículos difundidos y soportados en textos científicos confiables de alcance nacional e internacional, guiada por fuentes confiables de publicación. Son divulgaciones académicas necesarias para contextualizar el propósito del proyecto, dilucidar conceptos y disertar experiencias de carácter científico que hacen parte imprescindible para encauzar la investigación
The educational curriculum represents the starting point in institutions to focus and guide educational processes in order to facilitate the acquisition of knowledge. The concept of curriculum, over time, has had an infinite number of interpretations and perspectives, according to the needs and interests that have arisen socially in each era. The curriculum brings together the entire process of planning and creating a pedagogical model, including the definition and scope of goals. All educational institutions, whether public or private, require a curriculum to support their academic process. The present study was based on a rigorous review of articles disseminated and supported in reliable scientific texts of national and international scope, guided by reliable publication sources. These are academic disclosures necessary to contextualize the purpose of the project, elucidate concepts and discuss scientific experiences that are an essential part of the research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados