Portoviejo, Ecuador
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar el comportamiento disruptivo un desafío en aulas de enfermería en la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí en el período 2017-2018. Metodológicamente se trabajó con un tipo de investigación descriptiva, con una muestra poblacional de 242 estudiantes y 12 profesores para un total de 254 sujetos a quienes se les aplicó un instrumento de 20 ítems. Entre las principales conclusiones se tiene que los docentes de la carrera de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, apliquen las políticas establecidas por la universidad, para disminuir el comportamiento inadecuado en los estudiantes, en complemento de fortalecer la comunicación con los estudiantes de la carrera de enfermería, teniendo en cuenta el: saber aprender, saber ser, saber hacer, para que los estudiantes mejoren su comportamiento y generen aprendizaje.
The present investigation was developed with the objective of analyzing the disruptive behavior a challenge in nursing classrooms at the Laica Eloy Alfaro University of Manabí in the 2017-2018 period. Methodologically, we worked with a type of descriptive research, with a population sample of 242 students and 12 teachers for a total of 254 subjects to whom an instrument of 20 items was applied. Among the main conclusions is that the professors of the nursing career of the Lay University Eloy Alfaro de Manabí, apply the policies established by the university, to reduce inappropriate behavior in students, in addition to strengthening communication with students of the nursing career, taking into account: knowing how to learn, knowing how to be, knowing how to do, so that students improve their behavior and generate learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados