Colombia
La refundición de la fenomenología que hemos emprendido desde las Meditaciones fenomenológicas (1992) nos ha conducido, aquí, a reexaminar la cuestión de la apercepción transcendental y la del cogito transcendental tal y como se conoce en Husserl. La problemática de la fenomenalización y del esquematismo fenomenológico de los fenómenos como nada más que fenómenos conducen a su descomposición en tres registros arquitectónicos, cuya estructura común es siempre la de una discordancia en la concordancia: el registro fuera del lenguaje con sus proto-temporalizaciones inestables, el registro del lenguaje con sus temporalizaciones en presencia sin presente asignable, y el registro propiamente husserliano de los sentidos intencionales, temporalizándose en presentes. En este contexto, se examina la cuestión de la Stiftung propia de los a priori eidéticos husserlianos.
The remake that we have started of phenomenology since the Phenomenological Meditations (1992) has led us here to reexamine the question of transcendental aperception and transcendental cogito such as it is known by Husserl. The problematic of phenomenalization and phenomenological schematism of phaenomena as but phaenomena leads to its decomposition in three architectonical registers, whose common structure is each time that of a discordance into the accordance: register of off language with, its instable proto-temporalization, register of language with its temporalizations in presence without a present that could be set, and utterly husserlian register of intentional meanings which temporalize themselves in presents. In this context, the question of the Stiftung itself of eidetic husserlian a priori is examined.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados