La sociedad de la información y el conocimiento requiere de una base educativa sólida, esto implica que a la educación se incorporen los resultados de investigaciones realizadas, los Departamentos Científicos Técnicos de la Información tienen un papel destacado mediante los servicios y productos tecnológicos informativos que estos ofrecen, teniendo como centro favorecer la autogestión del conocimiento de los estudiantes usuarios universitarios de carreras pedagógicas a través de la orientación educativa, aspecto que no es potenciado desde los servicios que brinda la biblioteca universitaria. Para contribuir al mejoramiento de la problemática planteada, se propone como objetivo el establecimiento de una estrategia pedagógica de orientación educativa que posibilite la autogestión del conocimiento y contribuya al proceso de formación de estudiantes usuarios universitarios. En la realización de la investigación se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico matemático que facilitaron su desarrollo.
The society of the information and the knowledge requires of an educational solid base, this implies that to the education they incorporate the results of carried out investigations, the Scientific Technical Information Departments have an outstanding paper by means of the services and technological informative products that they offer, having like center to favor the self-management of the knowledge of the university student’s users of pedagogic careers through the educational orientation, aspect that is not developed from the services that it offers the university library. To contribute to the improvement of the outlined problem, it is proposed as an objective the establishment of a pedagogic strategy of educational orientation that provides the self-management of the knowledge and contribute to the process of university students’ user’s formation. In the realization of the investigation methods of the theoretical, empiric and statistical mathematical level were used that facilitated their development.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados