El propósito del presente artículo es indagar sobre la evolución histórica de las políticas educativas en Venezuela y cómo ha influido en el desarrollo social de la nación. Las políticas educativas están conformadas por todas las acciones correspondientes a la acción educativa como son en su mayoría las reformas en cuanto al Diseño curricular, planes de estudio, medidas y programas, asimismo acciones referentes a formar el perfil que se desea obtener de los ciudadanos. Se han revisado para la presente investigación teóricos como Mudarra, (1962 y 1983) Dussel (2009) y Núñez, (2005), Abreu (2010). El método de investigación que se utilizó fue el documental.
Se llegó a la conclusión, que desde los inicios del quehacer educativo, estas políticas de estado han sido orientadas de acuerdo a la filosofía de los partidos de gobierno, por lo tanto a los intereses políticos del gobierno en un contexto determinado.
The purpose of this article is to research the historical evolution of education policies in Venezuela and how it has influenced the social development of the nation. Educational policies are made up of all the actions corresponding to educational action such as mostly reforms in curriculum design, curricula, measures and programmers, as well as actions related to forming the profile that is desired to be obtained from citizens Theoretical research has been reviewed for this research such as Mudarra, (1962 and 1983), Dussel (2009) and Núñez (2005), Abreu (2010). The research method that was used is the by concluding, that since the beginning of the educational work, these state policies have been oriented according to the philosophy of the governing parties, therefore to the political interests of the government in a given context documentary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados