Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación evaluativa y la tecnología en el contexto universitario

Iris Coromoto Camacho de Arao, José Gregorio López Bolívar

  • español

    El presente artículo tiene como propósito abordar sobre la investigación evaluativa para el mejor desempeño dentro del espacio educativo apoyándose en la tecnología. La necesidad de producir conocimiento en áreas propias del saber desde la investigación evaluativa debe ser considerada de especial importancia en todas las disciplinas, encontrándose en auge la discusión de la temática en la formación universitaria.

    Adicionalmente, el conocimiento sobre la conceptualización, caracterización de la investigación educativa y evaluativa, el uso de la tecnología de la información en comunicación con el aprendizaje. Así también la investigación evaluativa activa un pensamiento crítico que nos lleva a fortalecer las habilidades de razonamiento después de una adecuada valoración de logro llegaremos a reconocer si somos competentes o no lo cual nos plantea un proceso de autoevaluación, un proceso de retroalimentación. De allí la necesidad de lograr un resultado final positivo confirmando el logro de la competencia en investigación evaluativa en una relación clara con los procesos tecnológicos dentro del contexto universitario.

  • English

    The purpose of this article is to aboard on evaluative research for the best performance within the educational space, relying on technology. The need to produce knowledge in areas of knowledge from evaluative research must be considered of special importance in all disciplines, with the discussion of the subject in the university education being on the rise; additionally, the knowledge about the conceptualization, characterization and the evaluative educational research; the use of information technology in communication with learning. Likewise, evaluative research activates critical thinking that leads us to strengthen reasoning skills that after an adequate assessment of achievement we will come to recognize whether we are competent or not, which poses a self-assessment process, a feedback process. Hence the need to achieve a positive final result, that confirms the achievement of competence in evaluative research in a clear relationship with technological processes within the university context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus