Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Attitudes of Turkish EFL teachers and native English tutors towards posters: The UK and Turkey contexts

    1. [1] İzmir Katip Çelebi Üniversitesi
  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 45, Nº. 1, 2023, págs. 213-230
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las actitudes del profesorado de inglés nativo y turco hacia los carteles: los contextos de Reino Unido y Turquía
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adopción de carteles como material didáctico básico para acelerar el aprendizaje es una de las corrientes principales en el paradigma de investigación; por tanto, la mayoría de los estudios en torno a su efectividad en la enseñanza de lenguas se lleva a cabo entre el alumnado. Sin embargo, no existen suficientes estudios en la literatura para evaluar la efectividad de los carteles como útiles de aprendizaje desde la perspectiva del profesorado. Esta investigación cualitativa se llevó a cabo en Turquía y el Reino Unido mediante entrevistas semiestructuradas, cuestionarios y observaciones de no participantes para explorar las actitudes del profesorado que enseña inglés como lengua extranjera con respecto al uso de carteles como estrategia de comprensión lectora. Para determinar estas actitudes, además de tener en cuenta las características demográficas, se realizaron inferencias comparativas por inducción y codificación de datos de alto nivel. Además, mediante la observación de la práctica docente se analizó si las actitudes del profesorado coinciden con dicha práctica. Asimismo, se examinaron las estrategias utilizadas por el profesorado durante las clases dedicadas a la comprensión lectora para identificar qué papel juegan los elementos visuales en su docencia. Aunque el profesorado exhibió una actitud positiva hacia el uso de carteles como estrategia de comprensión lectora en ambos contextos, los resultados mostraron que los carteles no se utilizan de manera eficiente. Por último, se proporcionan algunas sugerencias para estudios futuros.

    • English

      Since espousing posters as essential teaching materials to leverage learning is one of the mainstreams in the research paradigm, the great majority of studies on their effectiveness in language education are directly conducted on learners. However, approaching them through the lens of teachers in terms of their consideration as language teaching tools is underrepresented in research. Thus, this qualitative research was conducted in Turkey and the UK using semi-structured interviews, a survey and non-participant classroom observations to explore the attitudes of English as a Foreign Language (EFL) teachers towards using posters as a strategy for reading comprehension of learners. Besides demographic features, syllogistic inference through inductive high-level data coding was employed to ascertain teachers’ attitudes. In addition, some classroom practices were observed to test whether they overlap with teacher attitudes. Particular reading strategies the teachers employed throughout their instructions were also investigated to identify the role of visuals in their teaching. The findings indicate that although teachers in both countries exhibit positive attitudes towards using posters as a strategy, they do not in fact employ them properly in classes. Accordingly, some suggestions for further research considerations are also provided.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno