Este artículo tiene como objetivo reconsiderar aspectos planteados por la crítica acerca de The Mars Room (2018), de Rachel Kushner. Aunque la novela ha sido elogiada de forma casi unánime por su contenido, esta obra de Kushner ha recibido una respuesta más diversificada en lo que respecta a sus estructuras estilística y narrativa. Adoptando una doble metodología, basada en la tradicional lectura en profundidad y en herramientas cuantitativas derivadas de la estilística de corpus, este análisis aborda el tema de la voz y la perspectiva en la novela de Kushner para demostrar cuán tradicional es su uso en última instancia. Los hallazgos contradicen análisis previos de The Mars Room y confirman el impacto más apriorísticamente identificable que ciertas características narratológicas (como la focalización) tienden a ejercer en el estilo en comparación con nociones más amplias como la de voz, que intrínsecamente implica un “campo de acción” más amplio, siendo por lo tanto más problemático en lo que respecta a su cuantificación.
This paper aims at reconsidering aspects raised by criticism of Rachel Kushner’s The Mars Room (2018). While almost universally praised for its contents, the novel has been met with a more diverse response as far as its stylistic and narrative structures are concerned. By adopting a double methodology, grounded in traditional close reading and quantitative tools derived from corpus stylistics, this analysis addresses the issue of voice and perspective in Kushner’s novel in order to show how ultimately traditional their use is. These findings thus clash with previous views on The Mars Room, and they confirm the more aprioristically identifiable impact certain narratological features (such as focalization) tend to have on style when compared to broader notions like that of voice, which intrinsically involves a broader ‘field of action’ and is thus more problematic when it comes to quantification.
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