Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reconfiguraciones de las trayectorias académicas: entre la inclusión y las repercusiones de la pandemia

Gloria Carolina Velarde, Iris Olarte

  • español

    En este artículo nos preguntamos ¿Cómo influyó la pandemia en las trayectorias académicas de los estudiantes de las distintas carreras de grado de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Salta en los años 2020-2021? Se trabajó con una muestra estratificada y datos de fuentes primarias y secundarias. Los resultados evidencian que las políticas de expansión favorecieron el crecimiento sostenido de la matrícula, a excepción del año 2020. Asimismo, los factores que incidieron en las trayectorias son: falta de dispositivos tecnológicos y/o conectividad, superposición de actividades en el hogar y de cuidado con las actividades académicas.

  • English

    In this paper we asked: How did the pandemic influence the academic trajectories of the students of the different undergraduate careers of the Academic Units of the National University of Salta in the years 2020-2021? We worked with a Stratified sampling (n:380) and primary and secondary data. The results show that the expansion policies favored the sustained growth of enrollment, with the exception of the year 2020. The factors that influenced the trajectories are: lack of technological devices and/or connectivity, overlapping of activities at home and of Be careful with academic activities, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus