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Resumen de Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar

Verónica Bethencourt, Nahuel Barrientos

  • español

    En el presente trabajo presentamos sucintamente la experiencia docente del Curso de Ingreso a las carreras de Filosofía (CIF) de los años 2021 y 2022, dos años profundamente afectados por la pandemia. La edición 2021 del curso fue completamente virtual mientras que la del 2022 fue presencial pero en el marco del retorno cuidado. A partir de esta presentación en la que daremos cuenta de las peculiaridades de estas dos ediciones del CIF, señalamos algunas limitaciones y problemáticas con las que nos encontramos.

    Las reflexiones compartidas toman como punto de partida los objetivos y el espíritu del curso de ingreso pensado como una herramienta de inclusión académica y de acercamiento a la vida universitaria en general y en las carreras de Filosofía en particular. Señalaremos como esta propuesta pudo desplegarse, en qué aspectos sí y en qué aspectos no, tanto en la virtualidad forzada como en el retorno de la presencialidad cuidada.

  • English

    In this paper we succinctly present the teaching experience of the Philosophy Admissions Course (CIF) for the years 2021 and 2022, two years deeply affected by the pandemic. The 2021 edition of the course was completely virtual while the 2022 edition was face-to-face but within the framework of careful return. Starting from this presentation in which we will give an account of the peculiarities of these two editions of the CIF, we point out some limitations and problems that we encounter.

    The shared reflections take as their starting point the objectives and the spirit of the entrance course thought as a tool for academic inclusion and approach to university life in general and in philosophy careers in particular. We will point out how this proposal could be deployed, in which aspects yes and in which aspects not, both in forced virtuality and in the return of careful face-to-face.


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