Cuba
El presente artículo, contempla descubrir ¿De qué manera la gestión sociocultural se puede convertir en una habilidad profesional, en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo en la Universidad de Guantánamo, Cuba? A raíz del planteamiento indicado, se emplean métodos y técnicas como: encuestas, entrevistas, observaciones y análisissíntesis, para el procesamiento de los datos, aplicados a 35 estudiantes del Curso por Encuentro y 15 docentes a tiempo completo y colaboradores de la carrera. A partir de lo encontrado en el contexto de estudio, se contrastan las distintas posiciones epistemológicas de autores clave en la temática, con el objetivo de diseñar una alternativa metodológica, cuya propuesta este centrada al fortalecimiento del sistema instrumental de los docentes, impactando directamente al desarrollo de la gestión sociocultural, condición clave para considerarse una habilidad profesional.
Does the present article, contemplate to discover of what way the sociocultural administration can become a professional ability, in the career Sociocultural Administration for the Development in the University of Guantánamo, Cuba? Soon after the suitable position, methods are used and technical as: you interview, interviews, observations and analysis-synthesis, for the prosecution of the data, applied 35 students of the Course by Encounter and 15 educational on time complete and collaborators of the career. Starting from that found in the study context, the different ones are contrasted you position key epistemological of authors in the thematic one, with the objective of designing a methodological alternative whose proposal this centered to the invigoration of the instrumental system of the educational ones, impacting directly to the development of the sociocultural administration, key condition to be considered a professional ability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados