Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación, recreación y autenticidad en el quehacer investigativo

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 59, 2022, págs. 203-223
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creation, recreation and authenticity in the investigative task
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creación, recreación y autenticidad en el quehacer investigativo se aspira que tenga aceptación en la comunidad de docentes e investigadores. Propuesta surgida desde la vertiente ontológica, epistemológica y metodológica del autor en el encuentro con el otro, en el rol de tutor de investigaciones en pre y postgrado. El objeto de esta producción está fundado en estudiar la creación, recreación y autenticidad como plataforma del quehacer investigativo en la esencia de refutar, confrontar e interpelar para que emerja el nuevo conocimiento. El discurso hermenéutico crítico del investigador con los autores y teorías se desarrolla exponiendo la necesidad de refutar, confrontar e interpelar, al objeto cognoscible. Para tal fin, es importante fortalecer de manera ontológica y metodológica el quehacer investigativo, para construir una argumentación conclusiva competitiva y de elogio al emprendimiento investigativo. Los docentes e investigadores que aprenden memorizando con seguridad investigarán de manera memorística, a razón de ello, el rol de tutor tiene marcada tendencia a ser incompetente en relación con la emergencia de un nuevo conocimiento para la transformación social.

    • English

      The creation, recreation and authenticity in the research work are expected to be accepted in the community of teachers and researchers. Proposal arising from the ontological, epistemological and methodological of the author in the encounter with the other, in the role tutor for undergraduate and postgraduate research. The object of this production is based on studying creation, recreation and authenticity as a platform for investigative work in the essence of refuting, confronting and questioning so that new knowledge emerges. The critical hermeneutical discourse of the researcher with the authors and theories is developed exposing the need to refute, confront and question the knowable object. For this purpose, it is important to strengthen the investigative task in an ontological and methodological way, to build a competitive conclusive argumentation and in praise of the investigative undertaking. Teachers and researchers who learn by memorizing safely will investigate in a rote way, because of this; the role of tutor has a marked tendency to be incompetent in relation to the emergence of new knowledge for social transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno