Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación basada en competencias en educación universitaria en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 59, 2022, págs. 242-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A look at competency-based assessment in university education in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es presentar un análisis sobre la evaluación basada en competencias en tiempos de pandemia. Esta evaluación pretende desarrollar una formación conceptual, metodológica y actitudinal para la ejecución de actividades profesionales, que comprende analizar y resolver problemas. En este sentido, permite mostrar al proceso educativo desde una perspectiva integradora holística, dinámica, multidimensional y socioformativa, ésta involucra los diferentes participantes del proceso (docentes, estudiantes, instituciones, sociedad). Se concluye que, en la selección de instrumentos a utilizar en educación remota, para valorar competencias, resulta imperativo se adapten a los cambios producto de la pandemia que actualmente vive el mundo y a las herramientas tecnológicas disponibles para la mediación educativa.

    • English

      The purpose of this article is to present an analysis of competency-based assessment in times of pandemic. This evaluation aims to develop a conceptual, methodological and attitudinal training for the execution of professional activities, which includes analyzing and solving problems. In this sense, it allows present in the educational process from a holistic, dynamic, multidimensional and socioformative integrative perspective, it involves the different participants of the process (teachers, students, institutions, society). It concluded that the selection of instruments to be used in remote education to assess competences, it is imperative that they adapt to the changes resulting from the pandemic that the world is currently experiencing and to the technological tools available for educational mediation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno