Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar del saber pedagógico en la Universidad

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

    3. [3] Universidad Nacional de Luján

      Universidad Nacional de Luján

      Argentina

  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 9, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Debate Universitario - Junio 2021), págs. 63-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The locus for pedagogy within the University field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora a través de qué dispositivos se capacitan pedagógicamente los docentes universitarios de carreras relacionadas con las ciencias agronómicas en la Argentina, qué peso tienen esos dispositivos en los sistemas de admisión a los cargos respecto de los antecedentes en investigación y cuál es la opinión fundada de las autoridades académicas sobre ellos. Asimismo, analiza la estructura y el funcionamiento de uno de los dispositivos −el sistema de adscripción− a través de la percepción de sus egresados y de los profesores que supervisaron sus prácticas universitarias.

    • English

      This exploratory study sought to determine within the agricultural university departments in Argentina what institutional arrangements are in place to develop faculty pedagogically and what importance is given to them in competitive recruitment appointments. It also explored the academic management´s opinion about these arrangements and teacher assistants´ and supervisors´ views about one of these faculty development programmes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno