Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo digital y Facebook durante el COVID-19 en Perú y Ecuador

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Investigador independiente (Ibarra, Ecuador)
  • Localización: Uru: Revista de Comunicación y Cultura, ISSN-e 2631-2514, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Social Crisis and Politic Communication at the Pandemia Age), págs. 111-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Journalism and Facebook during COVID-19 in Peru and Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Comercio de Ecuador y El Comercio de Perú son considerados dos medios de comunicación de referencia con audiencias significativas. Aunque sus nombres se correspondan, ambos emplean discursos diferentes cuando se trata de emitir infor­mación, de acuerdo a las características de sus usuarios, que se diferencian al mo­mento de interactuar con contenidos de diversas temáticas. La pandemia en torno al COVID-19 cambió las rutinas de cobertura y de consumo de la información. Uno y otro periódico centraron gran parte de sus publicaciones en exponer información acerca del virus y las reacciones de cada Gobierno. El objetivo de este estudio fue identificar los componentes del discurso periodístico de estos medios sobre la pan­demia, a partir de los primeros casos de COVID-19 en Perú y Ecuador, así como de­terminar las reacciones de las audiencias a partir de las interacciones con el conteni­do presentado. El enfoque fue cualitativo a partir de un estudio de caso.

       

    • English

      El Comercio in Ecuador and in Peru are considered two reference media with significant audiences. Both, although their names correspond, use different speeches when it comes to issuing information according to the characteristics of their users, who differ when interacting with content on various topics. The pandemic around COVID-19 changed coverage routines. Both newspapers focused a large part of their publications on exposing information about the virus and the reactions of each government. The objective of this study was to identify the components of the journalistic discourse with the greatest relevance, about the pandemic, exposed by both media from the first cases of COVID-19 in Peru and Ecuador, as well as to determine the reactions of the audiences accordingly. of interactions with the content presented. The approach was qualitative from a case study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno