Francisco Gabriel Encalada Jaramillo, Tania Villalva Salguero
Este estudio analiza la presencia o ausencia de estrategias de comunicación en las publicaciones informativas de Guillermo Lasso, presidente de la república del Ecuador, desde un enfoque cualitativo y un muestreo no probabilístico. Se realizó una entrevista semiestructurada al secretario de Comunicación de la Presidencia entre el período 2015-2017, y se la contrastó con una matriz multimodal para determinar las interacciones, los elementos visuales y los mensajes publicados en las redes sociales Facebook, Twitter y TikTok. Tras más de 450 publicaciones analizadas, se evidencia cómo el presidente mantiene un discurso empresarial y familiar, relegando los aspectos importantes que el primer mandatario de un país debe considerar, pues no logra marcar tendencia, pero sí se vuelve un seguidor de las coyunturas.
This study analyzes the presence or absence of communication strategies managed in the informative publications of Guillermo Lasso, president of the Republic of Ecuador, from a qualitative approach and a non-probabilistic sampling, a semi-structured interview was conducted with the communication secretary of the presidency between the period 2015 to 2017, and is counteracted with a multimodal matrix to determine the interactions, visual elements and messages published on the social networks of: facebook, Twitter and TikTok, with more than 450 publications analyzed in total, it is evident how the president maintains a business and family discourse, relegating the important aspects that the president of a country must consider, since it does not manage to set a trend but it does become a follower of the conjunctures.
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