Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportes para el debate: El género como categoría de análisis en el sistema educativo de secundaria

Jéssica Ramírez Achoy

  • español

    En este artículo se realiza un balance sobre el uso de la categoría de género en trabajos de graduacin de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional y en los Programas de Estudio del Ministerio de Educación Pública; también se discuten temas referentes al condicionamiento social y la dominación masculina partiendo de Pierre Bourdieu. Se analiza la necesidad de integrar la teorización sobre el género en el sistema educativo costarricense como medida para contrarrestar las desigualdades entre mujeres y hombres.

  • English

    The article makes a balance about the use of gender category in graduation projects at the history school of “Universidad Nacional” and the curriculum of “Ministerio de Educación Pública”; in addition, it discusses topics related to social conditioning and male domination based on Pierre Bourdieu; furthermore, it analyses the necessity of integrating the theorizing about the gender in the Costa Rican national system as a measure to counteract inequalities between women and men.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus