Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconstruyamos nuestras identidades de género desde la diversidad: una experiencia desde la pedagogía crítica

  • Autores: Rosmelys Baracaldo Acosta, David E. González Sánchez
  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 7 (Julio-diciembre), 2013, págs. 82-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Let’s rebuild our gender identities from diversity: an experience from a critical pedagogy standpoint.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se deriva del trabajo de graduación realizado por los autores para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica. Se expone la experiencia didáctica en la cual se aplicaron los fundamentos de la pedagogía crítica para abordar el tema “Reconstruyamos nuestras identidades de género” desde un enfoque de diversidad sexual, con la intención de generar un proceso de concientización crítica durante las lecciones de Educación Cívica de octavo año en el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Sede Juan Flores, Guadalupe durante el segundo trimestre del 2012.

    • English

      This article derives from the thesis of the authors to opt for the Licenciate degree in the Teaching of Social Studies and Civics. In this work, fundamentals of critical pedagogy were applied to the didactical experience of addressing the topic of “Rebuilding our gender identities”, from a focus on sexual diversity;; in order to raise awareness and critical thinking in the 8th grade Civics classes of the National Virtual High School Marco Tulio site in Guadalupe, San José 2012.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno