Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de Autoevaluación y Acreditación del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica: un paso inicial para el mejoramiento de su enseñanza

María Jesús Zárate Montero, Rodolfo Corrales Picado

  • español

    En este artículo, los autores analizan la importancia del proceso de acreditación  para el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria al tomar como  referencia el caso particular del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y  Educación Cívica (BEESEC), en la Universidad Nacional, carrera que luego de un  exhaustivo proceso de análisis logra obtener, en octubre del año 2013, la acreditación  oficial por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior  (SINAES). Su carácter es más bien reflexivo y plantea cómo el esfuerzo realizado  representa la base para que, de forma progresiva y sistemática, con visión a largo plazo  la carrera se vea fortalecida desde el punto de vista académico y administrativo.

  • English

    In this article, the authors analyze the importance of the process of accreditation  for the improvement of the quality of the university education on having taken the particular case of the Baccalaureate as a reference in the Bachillerato en la Enseñanza  de los Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC), in the Universidad Nacional,  career that after an exhaustive process of analysis manages to obtain, in October, 2013, the official accreditation on the part of the National System of Accreditation of the Top  Education (SINAES). His character is rather reflexive and raises how the realized effort  represents the base in order that, of progressive and systematic form, with long-term vision the career meets strengthened from the academic and administrative point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus