María Jesús Zárate Montero, Rodolfo Corrales Picado
En este artículo, los autores analizan la importancia del proceso de acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación universitaria al tomar como referencia el caso particular del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC), en la Universidad Nacional, carrera que luego de un exhaustivo proceso de análisis logra obtener, en octubre del año 2013, la acreditación oficial por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Su carácter es más bien reflexivo y plantea cómo el esfuerzo realizado representa la base para que, de forma progresiva y sistemática, con visión a largo plazo la carrera se vea fortalecida desde el punto de vista académico y administrativo.
In this article, the authors analyze the importance of the process of accreditation for the improvement of the quality of the university education on having taken the particular case of the Baccalaureate as a reference in the Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC), in the Universidad Nacional, career that after an exhaustive process of analysis manages to obtain, in October, 2013, the official accreditation on the part of the National System of Accreditation of the Top Education (SINAES). His character is rather reflexive and raises how the realized effort represents the base in order that, of progressive and systematic form, with long-term vision the career meets strengthened from the academic and administrative point of view.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados