Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial: ¿Para qué la historia? Algunas respuestas de la investigación didáctica actual

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 24 (Enero-junio), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why History? Some Responses from Current Didactic Research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación didáctica ha ido renovando sus respuestas a un interrogante de larga data: ¿para qué sirve enseñar la historia? Al trascender los propósitos nacionalistas que le fueran atribuidos en los siglos anteriores surgen preguntas adicionales: ¿cuáles son los nuevos sentidos por construir?, ¿cómo se justifica su presencia en el currículum?

    • English

      Didactic research has been renewing its answers to a long-standing question: what is the purpose of teaching history? When transcending the nationalist purposes that were attributed to it in previous centuries, additional questions arise: what are the new meanings to be constructed? additional questions arise: what are the new meanings to be constructed? how can their presence in the curriculum be justified?  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno