El presente trabajo analiza las hipótesis de trazado de la vía 29 en el tramo entre Mirobriga y Carcuvium, con el objetivo de valorar y contrastar las propuestas de otros investigadores y sus zonas de paso. Además, se aplica un método de estudio basado en los sistemas de información geográfica (SIG), usando el cálculo de rutas óptimas con el fin de reflexionar sobre las posibles conexiones del territorio sisaponense.
Aquest treball analitza les hipòtesis del traçat de la via 29, del tram entre Mirobriga y Carcuvium, amb l’objectiu de valorar i contrastar les propostes d’altres investigadors i les zones de pas. Així mateix, s’aplica un mètode d’estudi basat en els sistemes d’informació geogràfica (SIG), que utilitza el càlcul de rutes òptimes per tal de reflexionar sobre les possibles connexions del territoride Sisapo.
This paper analyses the hypotheses of the layout of the route of road 29 of the Antonine Itinerary, in the section between Mirobriga and Carcuvium, with the aim of evaluating and contrasting the proposals of other researchers and their suggested areas of passage. In addition, a study method, based on geographic information systems (GIS), is applied, using Least Cost Analysis in order to reflect on the possible connections with the territory of Sisapo.
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