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Comportamiento de los precios y volúmenes de egociación ante anuncios de beneficios anuales

  • Autores: Sonia Sanabria García
  • Localización: Working papers = Documentos de trabajo: Serie EC - (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), Nº. 3, 2004, 41 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza empíricamente el efecto que la publicación del beneficio anual tiene sobre el valor de mercado y el volumen de negociación de las acciones admitidas a cotización en el mercado bursátil español para el periodo 1999-2001. Con la finalidad de llevar a cabo un análisis más completo, se examina la relación existente entre los cambios en los volúmenes alrededor del anuncio y los cambios en el precio de las acciones así como la sensibilidad del volumen anormal al signo de las rentabilidades anormales acumuladas, además de las diferentes características de las empresas como determinantes de los cambios en la negociación alrededor del anuncio. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de contenido informativo en la publicación del beneficio contable anual. La actividad de negociación alrededor del anuncio de beneficio anual está relacionada con el número de analistas financieros que cubren una empresa durante el año previo al anuncio y con el contenido informativo del beneficio, sin que existan indicios de que esté asociada con la divergencia de opinión de los inversores previa a la publicación, el intervalo de tiempo transcurrido entre la predicción y la publicación, o con el cambio de riesgo. La magnitud de beneficio inesperado es explicativa de la negociación contemporánea.


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