Perú
Este artículo se inicia con la ubicación de Los heraldos negros dentro del contexto social, político y literario de la época, señalando sus relaciones y sus diferencias con el aún vigente modernismo y con la vanguardia, así como su condición de «libro puente», aglutinador de temas que se reiterarán y ampliarán en la madurez de su obra futura, como el dolor, la piedad humana, el sentimiento indígena, el hogar, el amor, el erotismo, el drama social, la eternidad; todos ellos ejes temáticos por los que se orientará la poesía peruana.
This article begins placing The Black Heralds in the social, political and literary context of the time, pointing out their relations as well as their differences with the still current Hispanic American modernism and with the avant-garde, as well as their condition of «libro puente» [«bridge word»] agglutinative of themes that will be reiterated and expanded in the maturity of their future work, such as pain, human piety, indigenous feeling, home, love, eroticism, social drama, eternity; all of them thematic focus by which Peruvian poetry will be oriented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados