Panamá
Panamá
Con el objetivo de identificar criterios académicos y técnicos que permitan seleccionar y utilizar simuladores como recursos didácticos para la enseñanza de asignaturas que requieren el uso obligatorio de prácticas de laboratorios, se aplicó un formulario en línea de manera remota durante los meses de septiembre a diciembre del año 2020, a los coordinadores y profesores que imparten asignaturas en el área de Redes de Computadoras, Sistemas Operativos y Arquitectura de Computadores en la Escuela de Informática para la Gestión Educativa y Empresarial, en seis unidades académicas a nivel nacional. El 89.19% respondieron dicho instrumento, el cual recopiló los resultados de la formación académico-profesional y el área de especialidad según la organización docente actual. Como aspecto concluyente, se determinó que el 96.96% de los encuestados reconoce que los simuladores cumplen una función técnica-didáctica para la enseñanza a través de clases no presenciales mediante entornos virtuales de aprendizaje.
In order to identify academic and technical criteria that allow the selection and use of simulators as didactic resources for the teaching of subjects that require the mandatory use of laboratory practices, an online form was applied remotely througout the months of September, December of 2020, to the coordinators and teachers teaching courses in the area of Computer Networks, Operating Systems and Computer Architecture in the School of Informatics for Educational and Business Management, in six academic units nationwide. 89.19% answered this instrument which compiled the results of the academic-professional training and the area of specialty according to the current teaching organization. As a conclusive aspect, it was determined that 96.96% of the respondents recognized that simulators fulfill a technical-didactic function for teaching through non presential classes under virtual learning environments
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados