Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de exportación de mermelada de uvilla al mercado de Alemania

    1. [1] Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 12 (Diciembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Alemania es un país conocido por su gran acogida de frutas exóticas, incrementando la compra de frutas procesadas dado a su conservación y facilidad de consumo, esto se da ya que los alemanes mantienen una rutina activa por lo que buscan productos fáciles de usar y que se adapten a su estilo de vida. Este proyecto tiene como propósito desarrollar un plan de exportación de la mermelada de uvilla hacia dicho mercado, fortaleciendo la diversificación de la oferta nacional con productos de valor agregado, siendo el principal beneficiario la ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS PATAÍN ASOPRUV ubicada en la comunidad Pataín del cantón Salcedo perteneciente a la provincia de Cotopaxi. Dentro de la investigación de mercados se evidenció una gran acogida del producto evidenciando que el mercado alemán presenta condiciones favorables para la comercialización de mermelada, esto debido al interés en el consumo de frutas y sus derivados, destacando las exóticas. Un dato importante a considerar es la adquisición de mermelada, superando las 30 toneladas y distribuyendo el abastecimiento entre 4 a 6 pedidos en el año. Entre los importadores potenciales se escogió a I. SCHROEDER KG, ubicada en Hamburgo y estimándose una demanda anual de 71.280 envases distribuidos en cuatro contenedores de 20 pies exportando cada uno trimestralmente permitiendo, según la factibilidad financiera, alcanzar una Tasa Interna de Retorno de 20,35% y recuperar la inversión de $ 88.170 en el tercer año.

    • English

      Germany is a country known for its great reception of exotic fruits, increasing the purchase of processed fruits due to its conservation and ease of consumption, this is because the Germans maintain an active routine so they look for easy-to-use products that are adapt to your lifestyle. The purpose of this project is to develop an export plan for the marmalade jam to said market, strengthening the diversification of the national offer with value-added products, the main beneficiary being the ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS PATAÍN ASOPRUV located in the Pataín community of the canton Salcedo belonging to the province of Cotopaxi. Within the market research, a great reception of the product was evident, showing that the German market presents favorable conditions for the marketing of jam, this due to the interest in the consumption of fruits and their derivatives, highlighting the exotic ones. An important fact to consider is the acquisition of jam, exceeding 30 tons and distributing the supply between 4 to 6 orders in the year. Potential importers chose I. SCHROEDER KG, located in Hamburg and estimating an annual demand of 71,280 containers distributed in four 20-foot containers, exporting each quarterly allowing, according to financial feasibility, to achieve an Internal Rate of Return of 82, 23% and recover the investment of $ 110,786 in the second year.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno