Alcalá de Henares, España
El presente trabajo de campo combina tres objetos de estudio —la meditación de atención plena (mindfulness), la regulación emocional y la interpretación en los servicios públicos (isp)— que, hasta la fecha, carecen de investigaciones profundizadas. Sin embargo, en la isp, un elevado número de intérpretes se enfrenta a situaciones y discursos caracterizados por una alta carga emocional que pueden llegar a perjudicar su salud mental si no emplean las estrategias adecuadas de regulación emocional. La presente investigación evalúa, pues, la meditación de atención plena como posible estrategia de gestión emocional para intérpretes de los servicios públicos.
This study combines three objects of research — mindfulness meditation, emotional regulation, and public service interpreting (psi)— which, to date, lack in-depth investigation. Despite this, large numbers of interpreters in psi face emotionally charged speeches and situations resulting in a high level of emotional stress, which can have a negative impact on their mental health should they fail to adopt suitable emotional management strategies. With this in mind, our research explores mindfulness meditation as a possible emotional regulation strategy for public service interpreters.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados