Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La meditación de atención plena como herramienta para fomentar la regulación emocional en intérpretes en los servicios públicos

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    2. [2] Madrid, España
  • Localización: Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 24, Nº. 57, 2023, págs. 57-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mindfulness meditation as a tool for emotional regulation in public service interpreters
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de campo combina tres objetos de estudio —la meditación de atención plena (mindfulness), la regulación emocional y la interpretación en los servicios públicos (isp)— que, hasta la fecha, carecen de investigaciones profundizadas. Sin embargo, en la isp, un elevado número de intérpretes se enfrenta a situaciones y discursos caracterizados por una alta carga emocional que pueden llegar a perjudicar su salud mental si no emplean las estrategias adecuadas de regulación emocional. La presente investigación evalúa, pues, la meditación de atención plena como posible estrategia de gestión emocional para intérpretes de los servicios públicos.

    • English

      This study combines three objects of research — mindfulness meditation, emotional regulation, and public service interpreting (psi)— which, to date, lack in-depth investigation. Despite this, large numbers of interpreters in psi face emotionally charged speeches and situations resulting in a high level of emotional stress, which can have a negative impact on their mental health should they fail to adopt suitable emotional management strategies. With this in mind, our research explores mindfulness meditation as a possible emotional regulation strategy for public service interpreters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno