Los planteamientos pedagógicos de Edgar Willems parten de una concepción holística de la música que persigue no solo la formación propiamente musical, sino la formación tanto a nivel afectivo como psicológico de los individuos a través de la audición, la melodía, el ritmo, las canciones o el movimiento. A lo largo de sus escritos, centrados esencialmente en la iniciación musical, l a musicoterapia es un tema recurrente que aparece vinculado a sus planteamientos educativos, de tal forma que sostiene que la propia formación musical puede ofrecer beneficios terapéuticos en los destinatarios. Parece evidente que, si bien el acercamiento a la disciplina musicoterapéutica parte de premisas de carácter divulgativo, a su vez ofrece una visión extendida que pone en valor el potencial que puede albergar la educación musical como herramienta para un desarrollo integral del ser humano.
Edgar Willems’ pedagogical approaches are based on a holistic conception of music that pursues not only musical training, but also the emotional and psychological training of individuals through hearing, melody, rhythm, songs and movement. Throughout his writings, essentially focused on musical initiation, music therapy is a recurring theme that appears linked to his educational approaches, in such a way that he argues that musical training itself can offer therapeutic benefits to the recipients. It seems evident that, although the approach to the music therapy discipline is based on informative premises, it also offers an extended vision that values the potential that music education can have as a tool for the integral development of the human being.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados