Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La música en el sur de Brasil: una investigación sobre los concursos de oposición para profesores de música

Cristina Rolim Wolffenbüttel

  • español

    Este artículo presenta los resultados de una investigación que analizó la realización de concursos públicos para profesores de música en los municipios de Río Grande del Sur, guiada por las siguientes preguntas: ¿Cuántas y qué secretarías de educación promovieron concursos para el ingreso de profesores de música en las escuelas de su red de enseñanza? En caso de que las secretarías de educación las hayan realizado, ¿cuándo sucedió esto? ¿Cuál es la relación entre la fecha de realización de estas oposiciones y la fecha de la Ley 11.769/2008? La metodología incluye la investigación a través de Internet y para el análisis de los datos, el Análisis de Contenido. El marco teórico referencial se basó en conceptos de la Educación Musical fundados en el Enfoque del Ciclo de Políticas. A partir de los análisis inferidos se identificó que se realizaron 133 oposiciones que permitieron la participación de profesionales con formación superior en Música para impartir clases en la Educación Básica.

  • English

    This article presents the results of a research that investigated public tenders for music teachers in the municipalities of Rio Grande of South, guided by the following questions: How many and which education de partments promoted competitions for the admission of music teachers in the schools of their network education? If the education departments have promoted these competitions, when did this occur? What is the relationship between the date of the promotion of these competitions and the date of Law No. 11.769/2008? The methodology included Internet research and, for data analysis, Content Analysis. The theoretical framework was based on Music Education concepts based on the Policy Cycle Approach. From the inferred analyses, 133 competitions were identified to enable the participation of professionals with higher education in Music for teaching in Basic Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus