Anderson Brasil, Cícero da Silva
Este ensayo tiene como objetivo discutir las prácticas pedagógicas y el proceso de evaluación de la enseñanza de la música en el curso de Licenciatura en Educación del Campo: Códigos e Idiomas – Artes y Música en la Universidad Federal de Tocantins (UFT), Campus de Tocantinópolis, Estado de Tocantins, Brasil. El trabajo consiste en una amplia reflexión basada en la literatura y en la experiencia de los autores sobre el tema en el contexto de este curso de licenciatura. Se puede concluir que el proceso de evaluación tiene diferentes dimensiones con respecto a la Educación Musical desde la perspectiva de la Educación del Campo, exigiendo del docente una postura más humanizada, capaz de superar las fronteras establecidas por el eurocentrismo existente en algunos cursos de formación académica en música.
This essay aims to discuss pedagogical practices and the assessment process of music teaching in the Undergraduate program in Rural Education: Codes and Languages – Arts and Music at the Federal University of Tocantins, Tocantinopolis Campus, state of Tocantins, Brazil. The work consists of a broad reflection based on the literature, and on the authors’ experience on the subject in the context of this undergraduate program. It can be concluded that the assessment process has different dimensions regarding Music Education from the perspective of Rural Education, demanding from the teacher a more humanized posture, capable of overcoming the boundaries established by the Eurocentrism existing in some academic music training courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados