Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la enseñanza de la microbiología en el grado de podología incluyendo docencia práctica

    1. [1] Facultad de Medicina. UCM
  • Localización: Revista Internacional de Ciencias Podológicas, ISSN 1887-7249, Vol. 13, Nº. 2, 2019, págs. 131-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of the teaching of microbiology in the degree of podology, including practical teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la adaptación al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), se ha comenzado a impartir Microbiología dentro de la materia de Biopatología, introduciendo como actividad docente los créditos prácticos de Microbiología para conseguir mejorar las competencias que deberán adquirir los estudiantes como parte de su formación integral. Se compararon los resultados de la evaluación de 34 alumnos del curso 2011-2012, analizando los resultados entre la pregunta de integración teórico-práctica (TP)y la que únicamente se había explicado en la clase teórica (T).Se encontraron diferencias significativas (p<0,001) entre la nota media que presentaron los alumnos que habían superado la asignatura y los que no la habían superado para la prueba T, mientras que estas medias no fueron estadísticamente significativas para la prueba TP .Podemos concluir que el aprendizaje evaluado en la pregunta TP ha sido satisfactorio en los dos grupos, incluso los alumnos que no han superado la asignatura han logrado alcanzar buenos resultados en esta prueba.

    • English

      With the adaptation to the EHEA (European Higher Education Area ), Microbiology has begun to be taught within the field of Biopathology, introducing as a teaching activity the practical credits of Microbiology in order to improve the skills that students should acquire as part of their integral training. The results of the evaluation of 34 students of the 2011-2012 academic year were compared, analyzing the results between the question of theoretical-practical integration (TP) and the one that had only been explained in the theoretical class (T). Significant differences were found ( p <0.001) between the average score of the students who had passed the course and those who had not passed it for the T test, while these means were not statistically significant for the TP test. We can conclude that the learning evaluated in the question TP has been satisfactory in both groups, even students who have not passed the course have achieved good results in this test


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno