Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje

Ignacio González López, Eloísa Reche Urbano, Belén Quintero Ordóñez

  • español

    El desarrollo de la sociedad digital ha supuesto la incorporación de una serie de herramientas tecnológicas, algunas catalogadas de emergentes, a la dinámica de las aulas con el fin de acercar la educación a la vida diaria de los estudiantes. Al amparo del proyecto FEDER denominado “Diseño de indicadores de logro de la competencia digital mediada por tecnologías emergentes en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria” (1380801-R), cuya finalidad es conocer la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de apoyo en el aprendizaje del alumnado, se presentan las fases(juicio de expertos y pilotaje) que han dado lugar a la validación del instrumento clave para recopilar información que permita dar respuesta a la meta indicada.

  • English

    The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the daily lived reality of the students. This paper presents the data collection tool developed as part of the ERDF project entitled “Design of achievement indicators for digital competency mediated by emerging technologies among secondary school students” (1380801-R), which aims to find out teachers’perceptions about the value of video games as a resource to support student learning. The phases that have led to the validation of the instrument to collect information that allows responding to the indicated objective are presented: expert opinion and pilot study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus