Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multimedios en la educación: ¿una nueva ilusión?

  • Autores: Enrique Rodríguez R
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 21, Nº. 2, 1997 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tecnologías en la escuela (y 2)), págs. 101-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multimedia in Education: A New Illusion?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inserción de la tecnología computacional y otras tecnologías interactivas en educación, ha hecho surgir nuevamente las esperanzas de cambios sustantivos en el proceso enseñanza-aprendizaje.  Pero, para que estas esperanzas se cumplan, es necesario que estas tecnologías se incorporen al proceso pedagógico como un medio para desarrollar en los alumnos aquellas competencias que les son necesarias en la actual sociedad y en la que se avizora.  Este artículo tiene el propósito de analizar el aporte que podría hacer el Diseño de Instrucción como disciplina pedagógica, al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje que utilizando herramientas computacionales potentes puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos.

    • English

      The insertion of the computer technology and other interactive technologies in education has raised expectations of substantial changes in the teaching and learning process. But these expectations will be fulfilled only if these new technologies are incorporated to the pedagogical process as a means to develop in students those competencies that are necessary in the present and the coming society. This article aims at analyzing the contribution that Instructional Desing, as a pedagogical discipline, could do to the desing and development of learning environments using powerful technological tools to facilitate the learning of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno