Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en el proyecto curricular de centros educativos

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 23, Nº. 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Proyecto educativo y proyecto curricular), págs. 295-324
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School Curricular Proyect Evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Proyecto Curricular de Centro debe constituir la proyección tanto de las políticas, leyes y documentos oficiales educacionales, como del Proyecto Educativo institucional.  Los elementos del Proyecto Curricular de Centro son tres: los objetivos, la metodología y la evaluación.  El presente artículo examina la principal normativa existente en el contexto dela Reforma Educacional Chilena, tratando de rescatar los principales elementos que directa o indirectamente pueden constituir un aporte relevante para conformar la línea evaluativa, que sea coherente con los postulados de la Reforma y que permita orientar el quehacer evaluativo del Proyecto Curricular de Centro y de la institución educativa en general.  Se finaliza sugiriendo algunas proyecciones prácticas que faciliten y estimulen: la definición a nivel institucional del enfoque evaluativo, los criterios evaluativos que van a ser utilizados y la programación de manera progresiva de los avances institucionales que se requieren en evaluación, de acuerdo a las necesidades específicas detectadas por cada una.

    • English

      he Institutional Curricular Project has to contain the projection of politics, laws and educational official documents, like the Institutional Educative project. The elements of the Institutional Curricular Project are three: objectives, methodology and evaluation. The present issue examines the main normative which exists on the Chilean Educational Reform, trying to save the most important elements which, direct or indirectly, may generate a relevant benefit to establish the evaluative guiding line, according to the Reform principles and allowing to counsel the evaluative work of the Institutional Curricular Project and the educational institution in general. It ends suggesting some practical projections to simplify and motivate: the evaluative perspective definition, at an institutional level; the evaluative criteria which are going to be used, and the scheduling in a progressive way of the institutional advances that are required in evaluation, according to the determined specific needs of each one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno