Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y promoción cultural: quién es el verdadero promotor

    1. [1] Centro Provincial de la Cultura Comunitaria de Ciudad de La Habana.
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 26, Nº. 1, 2000 (Ejemplar dedicado a: Democracia, cultura, educación), págs. 237-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational and Cultural Promotion: Who the True promoter Is
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La consideración del maestro como promotor de la cultura permite incluir la enseñanza y la acción educativa que tienen lugar en las instituciones escolares, entre los hechos básicos de promoción de la cultura. En el ámbito de las instituciones educacionales, la íntima relación existente entre cultura y educación no se manifesta, por lo común, en toda su organicidad. Considerados en unidad, la enseñanza y el aprendizaje constituyen piedras angulares para la apropiación cultural en uno de los múltiples contextos de la actividad humana; si bien muchos estudiosos enfatizan la labor pedagógica, en tanto actividad para la formación de las nuevas generaciones, es bastante habitual que el tratamiento de los problemas de la cultura no se considere de interés prioritario de la Pedagogía, y más bien se reserve para otras ciencias.

    • English

      The teacher’s consideration like culture promoter allows to include training and educational action that it takes place in school, among basic facts of culture promotion. In educational institutions environment, the intimate relationship existent between culture and education doesn’t show, in general, in all its organic structure. Considered in unit teaching and learning constitute angular stones for cultural appropriation in one of multiple human activity contexts; although many specialists emphasize pedagogic work, as long as activity for training new generations, is quite habitual that the treatment of culture problems is not considered of high-priority interest of the pedagogy, and rather it is reserved for other sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno