Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentido del número: una necesidad para lograr mejores aprendizajes matemáticos en los alumnos de EGB

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 32, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cognición y aprendizaje), págs. 204-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Number sense: a way to achieve better math understanding of elementary school pupils
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un nuevo enfoque de enseñanza de la matemática para el nivel básico, enmarcado en una propuesta didáctica denominada “sentido del número”.  También se plantean siete habilidades que permiten a los alumnos lograr un manejo comprensivo de los números naturales, los algoritmos de las operaciones y la resolución de problemas.

    • English

      his paper focuses on the importance of primary school teachers knowing a new approach in mathematics education situated in a framework related to “Number Sense”, aiming at a comprehensive understanding of natural numbers, algorithms and problem solving of their pupils.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno